Cansada de vivir sin ser suicida,

miro a mi perro acostado bajo el sol

inconsciente de su inutilidad

y siento envidia.

Cansada de vivir sin ser suicida,

preparo la cena,

como si fuese la ultima cena

y me queda muy rica.

Cansada de vivir sin ser suicida,

siento curiosidad académica por el fenómeno

que causa esa falta de empatía en los gobernantes.

Cansada de vivir sin ser suicida,

te escucho cuando sueltas todo el rollo sobre tu madre,

y me aburro enormemente,

pero no te lo digo.

Cansada de vivir sin ser suicida,

siento curiosidad por el fenómeno

que causa mi falta de empatía .

Cansada de vivir sin ser suicida,

vuelvo a casa en el autobús nocturno

y  me vuelvo filosofa durante todo el trayecto.

Cansada de vivir sin ser suicida,

leo las noticias de mi país para tortúrame.

Cansada de vivir sin ser suicida,

leo las noticias de otros países

y me torturo un poco más.

Cansada de vivir sin ser suicida,

también leo los comentarios de los lectores

y me siento más cansada.

Cansada de vivir sin ser suicida

me pregunto:

¿Qué tanto escribe la gente en sus teléfonos mobiles?

Cansada de vivir sin ser suicida

no puedo seguir así…

intento ser más optimista,

y empiezo un poema que se llama:

“Qué bello es el verano”

¡Qué bello es el verano!

Con sus playas azules,

 las familias pasan tiempo juntas

 llenas de amor y tolerancia

comparten las tapas y los bocadillos,

no hay secretos,

todo es transparente como el mar.

¡Qué bello es el verano!

Con todos sus hoteles

y sus camas bien hechas

por 100 euros la noche,

con desayuno incluido y cancelación gratuita.

¡Los esclavos tienen trabajo!

¡Qué bello es el verano!

Las paellas huelen bien

y los turistas las comen para el desayuno

con una jarra gigante de sangría.

¡Vomitan libremente en los andenes!

¡Qué bello es el verano!

en la Plaza  un artista canta flamenco

y  nadie le da un centavo

¡ Pero sigue cantando con la misma pasión!

¡Qué bello es el verano!

El periódico lleva una “revista de verano”

y todas la noticias son lindas,

y todas las chicas son flacas,

porque el verano es lindo y bello

y saca lo mejor de la gente

(tanto físico como espiritualmente).

¡Seguro rebajo!

!Qué bello es el verano!

Olvidemos lo malo

y vamos a la playa a broncearnos

y desconectar del mundo.

La humanidad es bella

y en verano :

¡Más aún!

¡Viva el verano!

Aunque hagan 40 grados

¡No me importa!

¡Qué bello es!

Soy feliz.

