Etiquetas

, , , , , ,

Lulú viene en calcetines a visitarme

vive a 500 metros de aquí,

tampoco es tan lejos,

no quiero preguntarle por qué no lleva zapatos

pero me lo pregunto por dentro.

Es otoño, hace frio

y sus calcetines parecen húmedos.

Ya es la segunda vez que viene sin zapatos,

creo que lo hace para llamar la atención.

Cuando la conocí no movía un brazo,

durante un par de años

no movió nunca el brazo derecho,

tenía que ayudarla a ponerse el abrigo

y a liar su tabaco.

Un día movió el brazo y le pregunté:

-¡Qué bien! ¿Te has curado?

Me respondió que nunca había tenido nada:

“Lo hice para llamar la atención… soy loca”

 dijo con una honestidad abrumadora

luego se rió como una niña,

se rió bastante,

 mientras se liaba un cigarro con los dos brazos.

Me sorprende el tiempo

que puede sostener una situación

solo para llamar la atención.

Hoy le hice té caliente

porque venía muerta de frio,

 no le ofrecí un par de zapatos

porque su talla es más grande que la mía

(me di cuenta que tiene unos pies enormes)

no sé por qué quiere llamar mi atención

si ya la tiene.

Me cae muy bien y nos vemos a menudo,

para practicar nuestros poemas en voz alta

y escuchar a Joy Division.

Como no le dije nada de la falta de zapatos

hoy, antes de irse me dijo:

 “Eres una rata”

me dio un beso en la mejilla

y se fue.

Me puso un poco de mal humor

No quiero ser una rata,

tampoco quiero ser una tonta…

aunque termino siendo las dos cosas.

No querer ser algo

es serlo sin diversión.

