Nadine y el Dymaxion Map

Pasamos horas viendo el  “Dymaxion Map”.

Un amigo me lo había regalado

y llegué a casa de Nadine

con una fotocopia ampliada.

Nos sentamos en el piso

a ver con emoción

esa otra perspectiva del mundo,

menos fracturada,

sin norte ni sur.

Charlamos aliviadas

sobre la fantasía

de un espacio sin fronteras,

tomamos té rojo

y comimos castañas,

yo comí muchas más,

porque Nadine come muy poco.

A veces creo que la gente inteligente come poco,

es como si necesitaran

la sangre utilizada en la digestión,

para hacer funcionar su cerebro a tope.

Nadine se ríe de mis teorías,

son tontas, lo sé.

Nadine vivió en el desierto :

Está familiarizada con el ayuno y la sed de vivir.

Algunas de sus historias son muy duras,

pero ella siempre sobrevive.

El mapa sigue abierto

sobre el suelo,

todo parece sencillo en el papel,

todo parece cambiar según como lo mires.

Nadine observa con sus ojos adormilados el plano,

analiza en silencio:

 “…but tragedy is not dead” – me dice.

Bajo la cabeza.

No respondo.

Algunas frases son puntos finales.

  http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Dymaxion_2003_animation_small1.gif

