Xavi viene a mi piso con una bolsa de mejillones

y yo pongo dos botellas de vino blanco de mesa.

(Todo tiene un coste de 5 euros)

Pasamos la tarde haciendo planes ridículos

como tener un negocio de papas asadas

o irnos al Amazonas para siempre

y pintar con tierra…

-Por cierto anoche soñé que bajaba

caminando desnuda de un Tepuy- le comento.

“ Molt maco! Muy chamánico mi Blanket!!Yo soñé con Courtney Love” responde

-¿Crees que estoy obsesionada con la muerte? – le pregunto.

“Lo normal tía…lo normal…” responde Xavi.

Sentí alivio.

Nuestra conversación es siempre inconexa,

no lineal,

a veces ponemos música y bailamos sin hablar.

Ayer Xavi solo quería hablar de Courtney Love,

me puse a pintar mientras Xavi hablaba de ella

hasta que al final se emocionó

(Se tomó todo el vino él solo)

y me dijo casi llorando:

“La gente quiere que uno como artista lo dé todo

pero después

cuando te vacías por completo

se ríen del precio que has tenido que pagar

para entretenerlos

y mientras más te entregas

más te odian!..

de verdad Blanket…¡eso le pasó a Courtney Love!”

– Mmm…no estoy segura- respondo.

Xavi se tira en el sofá y el sofá no se hunde

porque es muy muy delgado,

su pelo es tan largo y liso que arropa el piso

y a mi perro que duerme en una alfombra persa

de 15.000 nudos.

Tumbado en el sofá

Xavi fuma, bebe y llora por Courtney Love,

hasta que se cansa y se va.

Me da risa

pero después pienso

que tiene algo de razón

y miro varias veces esté video:

http://www.youtube.com/watch?v=4ljFNN4iRao&feature=related

